Producción.
Capacitación.
Experimentación.
Podcast y +

Laboratorio Sonoro UNR

El Laboratorio Sonoro UNR (Labso) es un espacio de experimentación, producción, extensión, capacitación, asesoramiento y aprendizaje en el lenguaje sonoro, dependiente del Centro de Producción de la Escuela de Comunicación Social de nuestra Facultad.

Cuenta con un aula-estudio que funciona como un dispositivo pedagógico innovador tendiente a la articulación de dinámicas téoricas y prácticas de distintas asignaturas de la Escuela de Comunicación Social: Producción Radiofónica, Expresión Oral, Audiocreativa, Realización Integral de Podcast y Prácticas comunitarias de comunicación en dispositivos de salud.

Además, es un ámbito donde estudiantes, docentes, no docentes y graduados realizan sus programas de radio con el acompañamiento de coordinadores pedagógicos y de producción.

Se dictan cursos gratuitos de introducción a la edición de sonido, operación técnica, realización sonora, lectura interpretativa, entre otros, destinados a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

Es un espacio donde se llevan adelante un amplio conjunto de proyectos radiofónicos destinados a poner en relación la mirada universitaria sobre problemáticas sociales; junto a las distintas escuelas, áreas, centros de investigación y grupos de estudio de la Facultad y la Universidad. También alberga acciones para la inclusión social con organizaciones de la sociedad civil, con especial foco en el vínculo Radio y Salud.

 


 

Objetivos

  • Posibilitar espacios de producción e investigación; en articulación con las cátedras vinculadas al lenguaje sonoro de la carrera de comunicación social.
  • Asistir en las necesidades técnico-pedagógicas para los procesos de enseñanza y aprendizaje de las siguientes asignaturas: Expresión Oral, Producción Radiofónica, Audiocreativa, Realización Integral de Podcast y Prácticas comunitarias de comunicación en dispositivos de salud.
  • Promover la formación, capacitación y actualización para operadores, docentes, estudiantes, adscriptos y ayudantes alumnos del área sonora.
  • Brindar un espacio de producción, formación y asesoramiento sobre lenguaje sonoro destinado a toda la comunidad de la UNR.
  • Gestar, con distintos actores de la sociedad civil, producciones y acciones sonoras en distintos formatos, narrativas y estilos.
  • Ser el punto de referencia para la vinculación entre la Escuela de Comunicación Social y Radio Universidad para el desarrollo de prácticas académicas extracurriculares de los estudiantes de comunicación social, la realización de cursos y seminarios de capacitación, como también para la generación de propuestas de programas, entre otras actividades.

 


 

Coordinación

Valeria Miyar

Apoyo de gestión

Cristian Azziani

Responsables de operación técnica

Adrián Ottonello, Gisela Macedo, Gustavo Re, Cristian Dalla Verde

Colaboradores

Ariel Gianuzzi

Andrés Monti

Javier Acuña

 


 

Cátedras asociadas y de producción conjunta

Audiocreativa 

Docentes:  Andrea Calamari  

Realización Integral de Podcast

Docentes: Ariel Giannuzzi y Andrea Calamari 

Prácticas comunitarias de comunicación en dispositivos de salud

Docentes: Andrés Monti, Alberto Rodolfo Manuel Velzi Diaz y Alejandro Geliberti

 


 

Contacto

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales UNR - 2da piso. Ala Oeste - Riobamba 250 Bis. Monoblock Nº 1 CUR Rosario

Tel. (0341) 4808520. Interno 141.

labsounr@hotmail.com